Comercio Spot & Margen

Realizo este post luego de ver Zero Governance Call N°9 y pensar cual puede ser la mejor forma de que la comunidad exprese su opinión respecto a esto.

Contexto: ¿Debe la sección de comercio Spot y Margen migrar de Alpha hacia sovryn.app? O debe dejarse de lado?

Iniciativa: Me gustaria abrir este espacio para que cada uno de nosotros examinemos si estos productos deben seguir vigentes o no, dada su baja adopción. En la llamada se mencionó que seria bueno que la comunidad se manifieste al respecto para buscar una solución provechosa para todos. En este sentido, me gustaria plantear estás preguntas para tí miembro activo de nuestra comunidad des tu punto de vista.

Las preguntas serían:
• ¿Utiliza operaciones de Margen?
•¿Utiliza operaciones Spot Limit y Market?
•¿Como los usas?
•¿Por que los usas?
•¿Cómo cree que se puede mejorar el Margin Trading o Spot?

La idea aquí es hacer saber nuestro interés por estas funciones y al mismo tiempo agregar valor con un feedback productivo.

Opinion personal: He utilizado ambas funciones, desde el comercio de Margen hasta Spot (tanto Limit como Market).

Mi perfil no es especulador, me gusta pensar que soy inversor, ya que me posiciono a largo plazo y escalo mi posición. Sin embargo, es verdad que veo valor en estas funciones. Pensemos que el Halving se aproxima y un trader puede verse tentado en utilizar Margin. Yo mismo estoy organizando mi estrategia para morder $SOV al contado con Limit en el proximo invierno y tengo muy presente Margin para momentos puntuales.

Ademas, Sovryn nace siendo una plataforma de Trading y Lending. No me preocupa la decision, se que será demoledor el apoyo a estas funciones. El planteo surge para encontrar experiencias personales y feedbacks constructivos para que mejoren!

Mi aporte:
•Alertas para los jugadores de Margin
•Indicadores de deslizamiento en caso de poco volumen o circunstancias que ameriten mejor información.
•No me disguta UI, quizá algun cambio de look como ventanas desplegables y selección de decimales para el libro de ordenes.
•No se que pensarán ustedes sobre los SL…
•Indicadores?

Estaré leyendo. Espero su participación.

Stay Sovryn!

2 Likes

Thanks for starting this thread, @btcLegosi . I don’t speak Spanish so I’ll answer in English. I haven’t had the time to listen to the Zero governance call, but I’ll answer the questions that don’t apply to that specifically.

  • I’ve used both margin trading and spot - margin trading more than spot. However, I stopped using margin trading as the slippage was just too high to deal with (for me). It’s hard to margin trade if every positioning starts out with a (quite big) disadvantage.
  • I tried out margin trading mostly to test the Sovryn platform. The technical solution is great, but the slippage is as issue.
  • I agree that better alerts and indicators would be nice, and SL (and partial SL) would of course also be nice.
  • But I don’t think they can do much for the lacking liquidity? I see it as low usage → low liquidity → high slippage.
  • I expect that bringing in “the masses” in regards to margin trading will depend on a bunch of features (as those mentioned by you), including speed. The BSC margin trading was supposed to offer much of what margin traders expect, but it was also shut down. So maybe margin trading simply isn’t something Sovryn should focus on.

However, the bigger questions are (and have been for a while): what is Sovryn now and what is it going to be further down the line? If margin trading isn’t part if Sovryn’s future, what are the alternatives for bringing in profits to the platform?

And also, what can we as a community do to help Sovryn continue and develop?

4 Likes